domingo, 16 de agosto de 2015

CREMA DE TOMATE



Mi marido no es mucho de comer con cuchara. En cambio a mi todo lo que sea sopas, potajes, minestrones, estofados, me encantan. A él le gusta la sopa de pollo y fideos y la sopa de tomate. Hacia mucho que no la hacia y hoy decidí hacerla. Como no tengo abuelita que me alabe, puedo decir que me quedó ¡espectacular!
No esta de  mas repetir que cuando vayan a hacer cualquier receta es bueno que preparen todos los ingredientes con antelación. Así en el momento de prepararla es mucho mas fácil si ya está todo cortado, pesado y medido. Los tomates para pelarlos con facilidad se ponen en agua hirviendo unos segundos. Hay quien les hace un corte en cruz en la base del tomate pues dicen que se pelan mejor. Yo lo he hecho de las dos maneras y me parece los mismo.

Ingredientes:

700/800 gramos de tomates (6 o 7) de perita bien maduros, pelados y sin semillas.
1 cebolla mediana costada en pedacitos
1 ajo porro (la parte blanca) cortado en rueditas
5 o 6 ajos machacados
1 pimentón rojo pequeño cortadito
2 ajíes dulces rojos picados, opcional (para los que no son de estas latitudes, los ajíes dulces son unos pequeños pimentones, se llaman dulces para diferenciarlos de los picantes. Los hay, verdes, rojos y amarillos)
1 zanahoria mediana cortada en cuadritos (3/4 de taza mas o menos)
1 rama de célery (apio España)
1 rama de cilantro
caldo vegetal, de pollo o agua
Sal y pimienta al gusto


Los que están en primer plano son los ajíes criollos dulces, yo los uso mucho, me encantan. Y el resto de los ingredientes.

En la cacerola que se vaya a preparar la sopa, se fríe con un poquito de aceite, las cebollas, ajo porro, pimentón rojo, ajos, y ajíes. Hasta que la cebolla se vea tierna pero no dorada. Cuando este lista se le agrega las zanahorias, las ramas de cilantro y célery, el tomate pelado y cortado en pedacitos, se agrega caldo o agua y se cocina hasta que las zanahorias estén tiernas.

Se sazona al gusto con sal y pimienta, y si no tienen caldo lo pueden hacer con cubitos o granulados. Una vez listo se licua por partes, teniendo cuidado de no llenar mucho el vaso de la licuadora ( en inglés lo llaman blender ) también se puede licuar con una de mano. Si desean, antes de licuar le pueden sacar las ramas. Se vuelve a poner en la cacerola y se prueba para ver si esta bien de sazón. Y listo, se puede servir con pan, galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario