lunes, 17 de agosto de 2015

POLLO ESTOFADO AL LIMÓN



Dentro de poco saldremos cacareando, pero es que en este país de tantas carencias es lo mas fácil de conseguir: ¡pollo! En fin, esta es otra receta de como preparar pollo de manera fácil y sencilla, sin muchas complicaciones con ingredientes que podemos tener en casa.

Ingredientes:

Un pollo de 1 1/2 kilo cortado en presas
3 cucharadas de mantequilla (también pueden usar aceite)
1 1/2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de hojitas de romero (si puede ser fresco mejor)
1 limón cortado en ruedas sin semillas. La receta la saque de una revista norteamericana y cuando hablan de limón se refieren a lo que aquí en Venezuela le llaman limón francés. el limón criollo (el que yo use) ellos le llaman limas; de todas maneras el resultado es el mismo. Aunque los limones europeos son mas dulces no tan ácidos como las limas.

Derrita la mantequilla a fuego lento en una sartén o cacerola; agregue todas las piezas de pollo a fuego bajo alrededor de 10 minutos por cada lado. Salpique la sal y el romero por encima de las piezas de pollo, coloque las ruedas de limón por encima, tape y cocine a fuego muy lento por 20 minutos o hasta que el pollo este muy tierno. Revise a los 10 minutos y si el líquido de los limones se evaporó agregue 1/4 taza de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario