miércoles, 26 de agosto de 2015

PASTELITOS DE COLIFLOR


Esta es una receta que nunca había hecho. Mi nieta me la mandó por Facebook y me pareció buena. Realmente exquisita. Yo les voy a dar la receta original. Pero creo que cuando la vuelva a hacer tendrá una variante. Tuve un pequeño percance. Se hace en esos moldes para ponquecitos, o magdalenas, la receta original dice que se le echa a los moldes un spray que hay en EUA para que no se peguen, pero aquí, en esta tierra de gracia, con fatiguitas de muerte se consigue mantequilla. Yo pensé que untándolos con mantequilla sería suficiente para que no se pegaran, y también los saqué recién salidos del horno. ¿Qué pasó? que se pegaron y al sacarlos se desmoronaron. Los de la foto están mas enteros porque los saqué del molde cuando estaban mas fríos. Pero de gusto son muy sabrosos, y seguramente a los niños que no son muy amantes de los vegetales les gustará. Sin mas preámbulos aquí va la receta.

Ingredientes:

1 coliflor mediana
1/3 de yogur griego (puede ser cualquiera natural)
1/2 taza de queso chedar rallado (yo usé parmesano)
3 dientes de ajo
2 huevos
2 claras de huevo batidos a punto de nieve

La receta dice que se cocina la coliflor en el micro ondas tapado con plástico, por 10 minutos. Pero creo que se puede cocinar en una olla con agua hirviendo, teniendo cuidado que no se cocine demasiado.

También dice la receta que se use un procesador de alimentos, pero yo use la licuadora. Se coloca la coliflor ya cocinada, el yogur, el queso rallado (cualquiera que tenga buen gusto) los ajos y los huevos, se licua.

Se baten las claras a punto de nieve.

Se mezcla las claras con el batido de coliflor, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que no se vea la clara batida. Luego se vierte en los moldecitos ¡bien engrasados!

Se hornean a temperatura mediana (350º F) (180º C) durante 20 o 25 minutos. Espero que tengan mas suerte que yo y puedan sacarlos del molde sin problemas. Como dije anteriormente son muy sabrosos y de muy buen gusto. No obstante la próxima vez los haré con u ligero cambio y si me quedan mejor ya editare esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario