Vaya, dos recetas seguidas de pollo. Bueno, para los que no viven por estos lares y no saben lo que es escasez no entenderán que uno cocina lo que encuentra y se las arregla como puede.
Esta es una receta de la cocina marroquí, (Tajine) fácil de hacer, con un sabor especial que le da las cuñas de limón. El plato original se hace con unos limones en conserva, pero como yo nunca los conseguí los hago con lo que en España se llama limas y aquí en Venezuela le llamamos limones. Los limones europeos aquí se les llama limón francés, no fáciles de conseguir. Es una receta que hace muchos años que está en mi haber, y no se porque hace mucho que no la hacía. Pero hoy me decidí a repetir para variar. El resultado bien vale la pena.
Ingredientes:
1/3 de taza de aceite de oliva (puede ser otro)
1 cebolla grande finamente picada
3 o 4 ajos machacados
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cilantro picado
Pimienta negra molida gruesa
1 cucharadita de sal
Una cucharadita de hebras de azafrán
1 pollo de 2 1/2 libras (1 1/4 kilo mas o menos) cortado en presas
1/2 o un limón cortado en cuñas
1/3 de aceitunas verdes
Calentar el aceite en una cacerola grande o mejor en cazuela de barro, agregar los primeros 7 ingredientes.
Poner el pollo y remover para mezclar con los ingredientes de la cacerola. Colocar los pedazos de limón por encima.
Tapar y cocinar a fuego lento una hora o hasta que este tierno. cuando este liste pase al plato de servir con los limones por encima. Cocine el líquido de la cacerola sobre fuego alto hasta que se reduzca y se convierta en una salsa espesa. Agregue las aceitunas caliente y vierta por encima del pollo. Da para 4 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario