domingo, 2 de agosto de 2015

POLLO AL CURRY



Aunque la foto no le hace mucho honor al plato, es una receta que se puede compartir. El sábado estuvieron en casa mi hijo y su esposa y lo probaron; tanto a ellos como a mi marido les pareció muy bueno. Era la primera vez que lo hacia. Aunque la receta no lo dice supongo que su origen debe ser indio, por el curry y las ciruelas o uvas pasas que lleva entre sus ingredientes. Ojalá donde ustedes vivan encuentren un curry de buena calidad, el que yo use estaba mas o menos, al menos para mi gusto.

Ingredientes:

1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de pimentón verde picado
Varios dientes de ajo picaditos
2 cucharadas de mantequilla (o usé aceite)
Una lata grande de tomates enlatados (pueden usarlos frescos)
1/4 taza de ciruelas o uvas pasas
1/4 taza perejil picado
2 cucharadas de curry en polvo
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 taza de harina
1 1/2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de paprika (o pimentón español en polvo)
1 1/2 kilo de pollo cortado en presas
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de agua fría
1 cucharada de fécula de maíz

En una olla fría en aceite, la cebolla, el pimentón y los ajos, hasta que estén tierno pero no dorados. Vierta los tomates con su jugo, las ciruelas o uvas pasas, el perejil, el curry en polvo, una cucharadita de sal, azúcar y pimienta. Cocine destapado por 15 minutos a fuego medio.
Mientras en un plato combine la harina, una cucharadita de sal, pimienta y la paprika o pimentón. Unte con esta mezcla las piezas de pollo para cubrirlas. En una sartén con el aceite fría hasta dorarlas. A medida que las va dorando las coloca en una bandeja rectangular refractaria, y cubra con la salsa que ya debe estar lista. Tape y horneé tapado en horno a 325º F (175º C) una hora o hasta 
que este tierno. Ponga el pollo en el recipiente donde vaya a servirlo. Si la salsa quedo muy aguada puede ponerla en una 
cazuela y espesarla con la fécula de maíz mezclada con agua, y luego echarla sobre las presas de pollo. Yo omití ese paso porque a mi me quedo algo seco. Tal vez porque no lo hice con los tomates de lata sino fresco. Pero el resultado fue el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario