jueves, 30 de julio de 2015

CREMA DE AUYAMA (CALABAZA, ZAPALLO)



Bueno, después de una noche perruna debido a una muela que me dolía,  que hizo que hoy acudiera de emergencia a mi dentista, me apetecía comer con cuchara. Creo que esta receta, o alguna parecida, ya la había subido a este blog. No importa la repito, a lo mejor tendrá algunas variantes. Quedó deliciosa.

Ingredientes:

250 a 300 gramos de calabaza pelada y cortada a pedazos
1 zanahoria cortada en ruedas
2 ajos porros contados (no importa que tenga algo de la parte verde)
1 papa mediana cortada
Varios ajos machacados (al gusto)
1 rama apio España (Célery)
1 rama de cilantro
2 ajíes verdes y 2 rojos (puede ser un pedazo de pimentón)
Caldo o agua con cubitos ( yo utilice la carcasa de una pechuga de pollo)
Sal y pimienta si hiciera falta
célery, perejil picaditos para adornar (opcional)
Queso rallado (opcional)

En una olla grande se ponen todas las verduras, la carcasa de pollo si decide utilizar, el agua o caldo que las cubra. Se lleva a hervir y se baja el fuego. Se cocina a fuego medio con la olla tapada.


Se deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Cuando está listo se le saca las ramas y se coloca en una licuadora por partes, para hacer una crema, se prueba la sazón y se corrige si hiciese falta.
Si sobra se puede guardar en recipientes en el congelador para otro día.
Se sirve con el célery y perejil picados y el queso rallado si así lo desean.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario