lunes, 1 de junio de 2015

PIMENTONES DE PIQUILLO RELLENOS


Esta es una receta tradicional española, tal vez no tenga la fama internacional que tiene la paella, pero en España si, es un clásico de la cocina familiar.
Normalmente se hace con pimentones en conserva, pero como yo lo que conseguí fueron frescos; en este país con tantas carencias no se puede elegir mucho. Estuve investigando en Internet y casi todas las recetas llevan de relleno atún. A mi me quedo una carne de cerdo molida de unas hamburguesas que hice el domingo, de modo que se me ocurrió que podría servir para el relleno.
Hay que tener en cuenta que los pimentones de piquillo tienen una piel mucho mas dura que los otros pimentones. Será por eso que se acostumbra hacerlos en conserva que ya vienen pelados. No obstante, no hay problema a la hora de comerlos porque la piel sale con mucha facilidad. También se podrían asar antes de rellenar, pero eso sería mucho mas trabajo. A mi me gustó como me quedaron.

Ingredientes:

Un paquete de 300 o 250 gramos de pimentones de piquillo (si los consiguen en conserva mejor) En mi paquete vino uno verde y uno muy pequeño como para rellenar, pero los utilice para el guiso de carne.
1 cebolla pequeña picada
2 o 3 dientes de ajo picados
1 pimentón picadito (también se puede usar ají dulce)
1 tomate grande maduro rallado (o dos cucharadas de puré de tomate)
250 gramos de carne de cerdo molida
2 huevos batidos
sal y pimienta al gusto



En una sartén, con un poco de aceite, se fríe la cebolla, ajos, pimentón, hasta que la cebolla se vea transparente.



Se añade la carne molida y se cocina hasta que pierda su color rosado, se le agrega el tomate, la sal y pimienta y se sigue cocinando hasta que se seque un poco.


Cuando este listo se aparta del fuego y se deja que se refresque un poco, antes de añadirle los huevos batidos. Se prueba para ver como esta la sazón.
Mientras se cocina la carne los pimentones se les corta la parte de arriba y con cuidado se le saca las semillas. Se lavan para quitarle cualquier semilla que le haya quedado.


Una vez limpios se rellenan con el guiso de carne, se colocan en una cazuela con un poco de agua o caldo, se tapa la cazuela y se cocinan a fuego lento hasta que estén tiernos, 30 minutos mas o menos. Yo no lo hice, pero supongo que también este paso se puede hacer al horno, tapados hasta que estén tiernos. Si se hace en la sartén hay que darles vuelta de vez en cuando para que se cocinen bien.


Una vez listos se colocan en la bandeja donde se van a servir. Se puede espesar los jugos que quedan en la cacerola con un poco de agua y una cucharadita de maicena. O se pueden servir tal cual con un poco de perejil picado por encima.


En la primera foto están con la salsa por encima, pero igual se puede servir sin ella, es cuestión de gustos. A mi me gustaron, se que no ha todo el mundo le gustan los pimentones, pero espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario