sábado, 6 de junio de 2015

PANQUECAS (PANCAKES)


Este es un desayuno típico anglo sajón. Aquí en Venezuela se le llama panquecas, supongo que es una desviación del inglés pancakes. Es una receta que tengo hace años, venía en un folleto que traía una licuadora que compré. Los he hecho tanto a través de todos estos años, que ya me la se de memoria. No tiene ninguna ciencia, y se puede variar de muchas maneras: poniendo a la masa, fruta picada o frutos secos. Hay infinidad de versiones, pero esta siempre me gusto mucho.
La receta lleva leche agria, no se asusten, se hace poniendo una cucharadita de jugo de limón o vinagre a la leche.
Se suelen servir con un almíbar de arce ( maple sirope) que viene ya listo, pero con miel, leche condensada o mermelada también están muy ricos.

Ingredientes:

Una taza de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche agria
1 huevo
1 cucharada de aceite
Aceite o mantequilla para engrasar la sartén

En el vaso de una licuadora o batidora se ponen los 7 primeros ingredientes, se bate solo hasta que se mezcle, no es necesario batir mucho. (También se puede hacer a mano). Por último se le agrega la cucharada de aceite y se mezcla con el batido.

En una sartén anti adherente, (hay sartenes especiales para hacer panquecas) se pone a fuego mediano, untada con un poco de mantequilla, se echa 1/2 cucharón del batido procurando que queden redondas. Cuando se empieza a ver burbujas en la superficie se le da vuelta con una espátula y se deja un rato mas hasta que se doren. Se saca y se van colocando en un plato a medida que se van haciendo. Yo lo hago en dos sartenes para mas rapidez. Cada vez que se haga una se le pone un poco de mantequilla o un poco de aceite, para que no se peguen al recipiente.
Como ya dije se sirven con almíbar, miel, leche condensada o mermelada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario