miércoles, 15 de octubre de 2014

TORTILLA DE RECOCHAS (SOBRADITOS)

Mi suegra le llamaba recochas a lo que sobraba del día anterior. No se el origen de esa palabra, no se lo he oído a nadie mas; pero en casa desde entonces le llamamos recochas a lo que queda de la comida anterior. Como mi marido y yo estamos solos, a veces es un poco difícil calcular las cantidades exactas y siempre sobra algo, que no siempre sirve para dos. A mi me da lástima tirar comida, y apelando a la economía doméstica se me ocurrió esta tortilla. Tenía un poco de arroz que sobró de un arroz con pollo, dos tajadas de berenjena a la plancha y otro poco de berenjenas que hice con salsa de tomate. Así que con 4 huevos batidos y las "recochas" hice una tortilla, acompañada de unos buñuelos de espinaca, la receta está en este blog (noviembre de 2013) pero que era de acelgas y esta vez lo hice con espinacas andinas.



Yo tengo unas sartenes especiales para hacer tortillas, que son fáciles para dar la vuelta; pero si no tienen, con cualquier sartén y un plato o tapa de olla se le puede dar vuelta sin dificultad. Pueden usar cualquier vegetal que les haya sobrado, brocoli, calabacín, coliflor o cualquier cosa que piensen se puede prestar para una tortilla. Tengan cuidado que lo que van a usar ya tenga sal, para que a la hora de sazonar no les vaya a quedar salado.
Espero que les haya gustado la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario