lunes, 13 de octubre de 2014

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

Me van a disculpar la foto, pero cuando me acorde para subirla al blog, ya le habían caído encima. Era la primera vez que la hacia, pero como tuvo mucha aceptación aquí va la receta.

Ingredientes:

Un kilo de higaditos de pollo frescos
1 taza de leche
1/2 pimentón
1 cebolla
1/4 taza de aceite
1 ají dulce
2 dientes de ajo
1 taza de vino blanco(opcional, yo no se lo puse)
Un queso crema 125 g.
2 cucharadas de gelatina sin sabor
Hierbas de olor, sal y pimienta al gusto.

Los higaditos se remojan en la leche para quitarle cualquier gusto amargo. En una sartén se sofríe en el aceite, la cebolla y el ajo machacado. Luego agregue el pimentón y el ají muy picadito. Agregue los higaditos bien escurridos y secos, cortados en pedazos, hasta que se cocinen bien. Si quiere aquí se le puede echar el vino, aunque yo lo hice sin vino y quedo muy bueno. Yo le agregue, que no lo lleva la receta una latita de jamón endiablado, fuera ya del fuego, junto con el queso crema. La gelatina se pone a remojar en 1/2 taza de agua. Introduzca todo en la licuadora, si ve que esta demasiado espeso agregue un poco de agua.
Una vez licuado se vierte en un molde, yo use esos recipientes de plástico que vienen muchos productos en los supermercados, se introduce en la nevera hasta que cuaje. Queda mejor de un día para otro.
Resulta un pasapalo muy bueno para cualquier reunión.



Doy fe de que gustó mucho, y lamento que la foto no este tan presentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario