viernes, 10 de octubre de 2014

PAPAS AL MICROONDAS

Generalmente usamos el microondas para calentar y a veces descongelar; pero este aparatito tiene muchas mas funciones y ahorran tiempo en la cocina, sobre todo cuando tenemos prisa. A mi me gusta la cocina tradicional cuando tienes tiempo. Aquí les voy a dar una receta rápida y sencilla. Las papas enteras al horno son una delicia, pero llevan, por lo menos, depende del tamaño, una hora para que estén listas. Estas que yo hago en el microondas me sacan de apuros cuando se me ha hecho tarde para cocinar algo mas elaborado. De la misma forma se pueden hacer las berenjenas enteras, se pinchan, sin pelar, se ponen al horno y luego se abren y se sirven con ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Al medio día yo hice cuatro pequeñas, pero se pueden hacer mas cantidad y mas grandes. Las papas se lavan muy bien y se pinchan con la punta de un cuchillo por varias partes. Esto es para que no exploten mientras se están cocinando, ya que el microondas cocina de adentro hacia fuera. Se ponen en un plato en forma circular y se introducen el el microondas. El tiempo de cocimiento depende del tamaño de las papas y del horno. Las mías como eran pequeñas las cocine 5 minutos, luego les di vuelta y las cocine por dos minutos mas, y ¡listo!

Bueno algo pasó y salieron tres fotos. Como podrán ver me quedaron un poco arrugaditas, porque se me paso el tiempo. Es bueno pinchar antes de darles vuelta para comprobar cuanto les falta para estar listas.
Se pueden servir con mantequilla sal y pimienta o si el plato que vamos a acompañar lleva alguna salsa se abren a la mitad y se les echa por encima la salsa.


Yo las hice hoy al medio día como acompañante de unas pechugas de pollo en salsa de tomate, y berenjenas a la plancha. Como ven no tienen ninguna ciencia y quedan muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario