sábado, 19 de abril de 2014

POTAJE DE VERDURAS

Esto es algo que se me ocurrió con lo que tenía en casa y unas caraotas frescas (judías, alubias, frijoles) que vi en el supermercado y que fue lo que me dio la idea de hacer un potaje. Esos días que se te antoja comer con cuchara, y la verdad es que me quedo, modestia aparte, ¡riquísimo! Es un plato único que con un postre como el de hoy, melocotones con fresas, es mas que suficiente.
Yo no se lo puse, pero tampoco le quedaría mal agregar una pasta corta, al estilo de los italianos, de la famosa minestrona o minestrone, de todas maneras el corrector dice que no es correcto, es decir que no se escribe de ninguna de las dos maneras, ¡bueno no le haremos mucho caso!

INGREDIENTES:

250 gr.de caraotas frescas

Aquí la foto para que sepan que tipo de caraotas digo. También pueden usar cualquier otro tipo, blancas, rojas, ya cocidas o en lata. Estas vienen en su vaina que tienes que desgranar, pero se cocinan muy rápido.



200 gr. de acelgas tiernas, unas que tienen la nervadura de colores, pero también se pueden usar las otras mas comunes, cortadas finamente.

Aquí les presento las que yo use, vienen en un paquete de 200 gr. y tienen el nervio rojo, amarillo y naranja. Son muy vistosas y de buen gusto, pero como dije se pueden usar de las otras.




2 zanahorias ralladas
1 cebolla mediana picada fino
2 papas 
1 ajo porro cortado en ruedas
3 o 4 ajos machacados, después se pueden sacar si se quiere
3 chorizos ahumado cortados en ruedas, pueden ser otro tipo de salchicha que les guste, fresca o como esta ahumada .
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva y queso parmesano para servir




En una olla grande se pone 2 1/2 litros de agua o caldo de pollo o de carne, también lo pueden hacer con cubitos. Le agregan todos los ingredientes, menos los chorizos, cuando hierva, bajan el fuego y lo cocinan tapado hasta que las caraotas estén cocinadas. Cuando este casi listo le agregan el chorizo o lo que hayan elegido y lo cocinan unos 10 minutos mas. Se sirve rociado con un poco de aceite de oliva y queso parmesano por encima.

Como postre unos melocotones en almíbar y fresas frescas, muy rico y fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario