viernes, 2 de agosto de 2013

PIE (PASTEL) DE YUCA

Esta es una versión de la receta de Nury de Sucre de la revista Estampas de El Universal del domingo pasado. Digo versión porque ella solo dio la receta de la pasta, y yo aquí les voy a dar como yo hice el relleno de pollo. Todavía no la he probado, pero de pinta se ve bien, ya les contaré cuando la pruebe.

Ingredientes para la masa:

Un kilo de yuca, puede ser fresca o congelada, yo lo hice con yuca congelada.
3 huevos, queso blanco rallado, 200 gramos

Ingredientes para el relleno:

Una pechuga de pollo cocida y desmenuzada
Una cebolla mediana
3 o 4 dientes de ajo
Medio pimentón rojo cortadito
3 o 4 ajíes rojos picaditos
Puré de tomate, salsa ya preparada o 4 tomates de perita rallados
Sal, pimienta, orégano, y cualquier otro condimento que os guste.
En Venezuela este tipo de guiso se acostumbra ponerle, aceitunas, alcaparras y pasas. Yo solo tenía alcaparras. Pero si no tienen costumbre se pueden omitir. 

En una olla grande con agua salada se cocina la yuca hasta que este bien blanda. Aparte en una sartén con un poco de aceite se cocina tapada la pechuga de pollo. Cuando este lista se retira para que se enfríe y se pueda desmenuzar la carne. En la misma sartén, con un poco mas de aceite si es necesario, se sofríe la cebolla, el pimentón, los ajos y ajíes hasta que se vean tiernos pero no muy tostados. Se le agrega la salsa elegida o los tomates rallados, el pollo desmenuzado y se condimenta al gusto, se tapa y se sigue cocinando a fuego lento. Mientras tanto se cuela la yuca y se hace un puré al que se le agrega los huevos y parte del queso blanco rallado, se deja un poco para echárselo por encima al pastel. Si la masa quedará demasiado dura se le puede echar un poco de leche.
En un molde de pie (esos planos) se pone la mitad de la masa, el relleno y el resto de la masa de yuca y se le pone por encima el resto de queso rallado. Se puede utilizar cualquier otro tipo de queso. Se mete al horno por 30 minutos (350º C. 180º F) hasta que se dore.
Aquí la yuca congelada antes de cocinarla


Aquí acabado de sacar del horno, ya les diré como quedo.

Bueno ya la probé y debo decirles que hay que hacerle algunos arreglos, a la masa hay que echarle leche, pues tal cual la receta de Nury de Sucre queda demasiado seca, y el guiso de pollo debe quedar mas caldoso, también creo que con un queso mas gustoso que el blanco quedaría mejor. Un queso amarillo.
Creo que me precipité al darles la receta sin haberla probado primero, pido disculpas y les aseguro que no volverá a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario