jueves, 8 de agosto de 2013

MERMELADA DE MANGO

En Venezuela estamos en plena temporada de mangos, y los árboles de casa, después de dos años seguidos de escuálida cosecha, este año se han desquitado y el jugo de todos los días por la mañana y regalar a los amigos, no damos abasto, todavía hay bastantes. Así es que se me ocurrió hacer mermelada.
Tengo una receta de jalea de mangos, pero es muy elaborada y no tenía muchas ganas de trabajar. Así es que se me ocurrió hacer mermelada a mi estilo. Y ha quedado bien.

Ingredientes:

Un kilo o kilo y medio de mangos verdes y dos o tres pintones.
1/2 kilo de azúcar
1/2 taza de agua

Se pelan los mangos y se licuan o se pican con el procesador de alimentos (yo lo hice con este último) Se ponen en una olla grande con el agua y el azúcar. Se cocina a fuego no muy alto revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera hasta que espese. Se deja enfriar y se coloca en frascos de cristal. Cuando este completamente fría se guarda en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario