domingo, 25 de agosto de 2013

PANQUECAS (PANCAKES)

Al corrector de ortografía no le gusta el nombre de panquecas, en inglés es pancakes, son esas tortitas no tan sofisticadas como las crepes, pero también muy sabrosas. Ingleses y estadounidenses las comen en el desayuno. De lunes a viernes nuestro desayuno consta de jugo de frutas naturales, fruta, avena, y te. Pero los fines de semana nos soltamos el moño, y podemos comer huevos fritos con tocineta (bacon), o un criollo perico (revoltillo de huevos con ají, cebolla y ajos) y a veces como hoy domingo, panquecas. También, como no, las arepas aparecen en el menú de fin de semana.
Esta es una receta que saque de un libro que vino con una licuadora que compré hace tiempo, y que ya me aprendí de memoria. Estas se sirven con miel, jarabe de maple (arce) o cualquier otro, mermelada, leche condensada, etc.

INGREDIENTES:

Una taza de leche agria (no es otra cosa que leche con una cucharadita de limón o vinagre, yo prefiero el limón)
Un huevo
Una taza de harina todo uso
Una cucharadita de polvo de hornear
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de sal
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de aceite
Mantequilla para untar la sartén

Esta receta es para tres o cuatro personas, si son mas se puede doblar los ingredientes.
Se pone todo en la licuadora a velocidad media, solo lo necesario para que se mezclen los ingredientes. Se calienta una sartén anti adherente untada con un poco de mantequilla, se vierte 2 cucharadas de la mezcla (dependiendo del tamaño que nos guste) y cuando empiece a formarse burbujas se le da vuelta con una espátula, cuando esta lista se van disponiendo en un plato donde se van a servir. Con arequipe o dulce de leche también quedan muy ricas.


Y aquí el resultado, alcanzó para tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario