sábado, 3 de agosto de 2013

HELADO DE GUANABANA

Esta es una receta que saque hace años, ya no recuerdo de donde, es fácil y muy sabrosa. Les daré la receta original y la que yo hice. Como vivimos en un país de gracia, Venezuela, que conseguir algunos artículos, comida especialmente, se ha convertido toda una odisea, hay que ingeniárselas para sustituir algunos productos. La receta original lleva una lata de leche evaporada, si alguno de ustedes me puede decir donde se puede conseguir en estos días este tipo de leche, les quedaré muy agradecida. Como yo no la conseguí lo sustituí por crema ligera para batir. Puede ser otro tipo de crema que sirva para batir.
Pero aquí les voy a dar la receta original.

Ingredientes:

Una lata de leche evaporada
Un sobre de jugo de guanabana congelada.
6 cucharadas de azúcar.

La leche evaporada se abre y se vierte en un recipiente, se mete en el congelador hasta que empiece a formarse cristales alrededor. Se saca y se bate con la batidora a alta velocidad hasta que suba, se le va agregando el azúcar poco a poco alternando con el jugo de guanabana. Una vez que tiene la consistencia adecuada se mete en el congelador hasta que este lista. Yo lo he hecho también con fresas congeladas, y queda muy bueno también.

Aquí va como la hice yo hoy. Como mi planta de guanabana se digno darme una hermosa fruta, por primera vez en muchos años, la utilice para hacer este helado. Ha dado frutos, pero nunca he conseguido comerme una, entre la hormigas, guacharacas y demás bichos, no ha sido posible. Es una fruta bastante delicada y no muy abundante.

La guanabana que se ve en la foto es la que utilice para hacer el helado. La pelé, le quite las semillas y la licué con un poco de agua, luego hay que colarla para quitarle la fibra. El resultado de este proceso lo metí en el congelador. También metí el contenido de una lata de 226 ml. de crema ligera Nestlé (vaya la publicidad) cuando la crema empezó a formar cristales la saqué y la batí a velocidad alta, cuando subió, le fui echando poco a poco y alternado el azúcar y el jugo de guanabana. Y listo al congelador, ya los catadores de casa le echaron mano y dieron su visto bueno.

2 comentarios:

  1. Hola, tambien soy de aqui, tengo una bolsita de esas q dicen concenrado e fruta de guanábaba... lo de batir la leche evaporada es como batir la clara de huevo? por aqui se consigue leche evaporada pero a unos precios...

    ResponderEliminar
  2. Si, los precios han subido una barbaridad. La leche evaporada la sacas de la lata la pones en un bol y la introduces en el congelador, cuando empieza a formarse cristales alrededor la bates en la batidoracelectric aa velocidad alta, si lo mismo que si fueran claras de huevo. Cuando la veas espesa le echas el azúcar poco a poco, alternando con la guanabana. En mi blog también subí un helado de fresas, que se hace igual pero en vez de guanabana se le pone las fresas medio congeladas. Cuando esté listo lo pones en un envase y lo llevas nuevamente al congelador hast que esté listo. Es muy rico y fácil de hacer. Claro, ahora la leche evaporada se ha puesto carísima.

    ResponderEliminar