lunes, 19 de agosto de 2013

TORTA RÁPIDA DE ESPECIAS

Estaba leyendo en estos días en un blog de salud, que aunque se este a dieta uno se puede comer de vez en cuando algún postre casero. ¿Por qué? Porque los postres caseros están hechos con ingredientes naturales, los industriales tienen , colorantes, grasas no buenas, aditivos, en fin un montón de cosas nada buenas para la salud.
Me acorde de esta torta que está en un libro de cocina, que yo tengo desde hace bastantes años de la revista Better Homes and Gardens "Busy-Day Cake". Yo la hice con algunas variantes. Es fácil y rápida. Aquí va como yo la hice.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina todo uso
3/4 taza de azúcar morena (moscabada, papelón o panela)
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 taza de leche
1/3 taza de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita clavo de olor en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

Engrasar y enharinar ligeramente un molde. (Yo use uno tubular no muy grande). En un bol mezclar todos los ingredientes con 1/2 cucharadita de sal. Se mezcla en la batidora eléctrica hasta que este todo bien unido. Batir durante 2 minutos a media velocidad. Se vierte en el molde y se hornea en horno previamente calentado, (375º F-180º C) de 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.


He aquí el resultado final. Quedo esponjosa y muy gustosa. A mi marido le gusto mucho. Como verán es muy fácil de hacer, no tiene ninguna ciencia.
Si hay algunos truquitos para que las tortas queden bien, sacar los ingredientes de la nevera con antelación para que estén a temperatura ambiente. ¡Y sobre todo un buen horno! el mío no es del todo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario