viernes, 18 de octubre de 2019

PATITAS DE CERDO EN SALSA


Este es un receta muy sustanciosa. Cocinar las patas tarda por lo menos 3 horas, pero si disponen de olla a presión en 50 minutos pueden estar listas. Se pueden cocinar el día anterior y al otro día hacer la salsa o muy temprano en la mañana. Es preferible hacerlo el día anterior. Así lo hice yo. El cerdo ha tenido muy mala fama pero en realidad es una carne rica en vitamina B12 y estudios recientes indican que su grasa es más saludable que otras. Y las patas son muy ricas en colágeno.


Ingredientes:

4 patas de cerdo cortadas a pedazos
1 cebolla
3 o 4 ajos
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de orégano
350 gramos de tomates al natural licuados
1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
1/2 cucharadita de pimentón español o paprika
2 cucharadas de vino blanco (opcional)
1/2 taza de caldo de cocinar las patas
1 cucharadita de maicena
Sal y pimienta al gusto



Las patas limpias se ponen en una olla con agua, si quieren pueden poderle algunos aliños, las hojas de laurel, ajos y cebolla. En una olla normal tardarán en ablandarse 3 horas, más o menos, en olla a presión en 50 minutos estarán listas.



Mientras se cocinan las patas puede ir haciendo la salsa. En otra olla sofría en un poco de aceite la cebolla y los ajos picados, hasta que la cebolla empiece a dorarse.



Agregue las patas y déjelo 5 minutos.



Añada los tomates licuados, pimentón, orégano, 1/2 taza de caldo de la cocción de las patas con la maicena disuelta, el vino, sal y pimienta al gusto. Se deja cocinar 20 o 25 minutos para que se integren los sabores.



Pruebe la sazón y sirva con perejil picado por encima. Puede acompañarlo con puré de papas, pasta o arroz y una ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario