lunes, 23 de septiembre de 2019

TORTA DE QUESO ROSITA



Esta receta tiene su historia, es del recetario de la Tía María, tiene por lo menos 60 años. Se llama torta de queso Juanita, yo solo le cambié el nombre porque tuve que hacer una adaptación. Dice una cajita pequeña de maicena ¿? se ve que en esa época en Venezuela venía también en cajas pequeñas. Yo solo entiendo por gramos o tazas. También dice un vaso pequeño de leche. Hay que adivinar qué quería decir esa buena señora con vaso pequeño. Por eso yo les daré las cantidades que yo usé. Todavía no la han probado ¡pero huele muy bien!

Ingredientes:

1 taza de maicena (almidón de maíz)
3/4 taza de azúcar
4 huevos
200 gramos de queso blanco rallado
1 cucharadita de polvo de hornear
Un poco de leche (2 o 3 cucharadas)
1 cucharadita de vainilla (opcional)


Aquí los ingredientes


En un bol se baten los huevos y se le va agregando el azúcar poco a poco hasta que quede bien integrado.




Luego el almidón de maíz con el polvo de hornear. La receta original dice un vaso pequeño de leche, pero yo le puse 4 cucharadas de leche para que no quedará demasiado líquido. También le agregue una cucharadita de vainilla. Por último se le añade el queso blanco rallado con una espátula sin batir.


Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado, o un molde de silicona. Se hornea a 350º F por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco. No es una torta esponjosa, mas bien parece un pudín.


Pero en casa gustó. Es buena para el desayuno o merienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario