martes, 20 de agosto de 2019

MELOCOTONES EN ALMÍBAR


Otra fácil. Yo tengo ya aquí la receta duraznos en almíbar, pero encontré en un supermercado melocotones, creo que en España le llaman de agua, porque cuando están maduros son muy jugosos. Son más pequeños que los españoles pero de buen sabor. Elegí los menos maduros, algunos medio verdes, porque al cocinarlos si están muy maduros se deshacen. De todas maneras algunos se abrieron, pero mi marido que fue el primero que los probó, dijo que estaban muy ricos. Igual que los duraznos se pueden comer con queso crema, yogur o hasta con cualquier queso tierno. Yo los hice con medio kilo pero se puede duplicar la receta.


Estos son los melocotones ya lavados y listos para cocinar.


Ingredientes: 

500 gramos de melocotones pintones
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
6 clavos de olor
2 o 3 rajitas de canela



En una olla se pone el agua el azúcar y los melocotones. Los clavos y la canela.


Se cocinan a fuego medio hasta que empiece a formarse el almíbar. Cuando enfría se espesa.


Se ponen donde se van a servir y se deja que se enfríen bien, lo pueden colocar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario