domingo, 22 de abril de 2018

TORTA INVERTIDA DE CAMBUR (BANANO, PLÁTANO)



Vi una receta en una página en Facebook, no la guardé y cuando quise buscarla no la encontraba, así que busqué en Google y encontré infinidad de versiones, me decanté por esta. No se si será la mejor. Otro día probaré con otra. Es buena cuando tienes cambures que se han madurado mucho, para aprovecharlos.

Ingredientes:

Para el almíbar
1/2 taza de azúcar morena
20 gramos de mantequilla
cambures cortados en rodajas. La cantidad depende del tamaño del molde que vamos a usa. La receta dice uno, pero no alcanza para cubrir toda la base del molde, yo use tres.

Para la torta:
3 cambures maduros
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadd de polvo de hornear
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de canela
3 tazas de harina 1 3/4 de yogur natural
2 huevos

Estos eran mis cambures, que aunque estaban todavía firmes, estaban muy maduros.


Se aplastan los tres cambures con un tenedor hasta que estén como puré.


En una sartén a fuego medio se ponen los ingredientes para el melado, sin mover, azúcar, mantequilla y agua, durante tres minutos.

Se pone el puré de bananas en un bol se le agrega el azúcar, yogur, huevos, vainilla y mantequilla o margarina blanda.


Los ingrediente secos se tamizan, harina, polvo  de hornear, bicarbonato, canela y se le agrega a la mezcla de bananas, mezclar bien, no es necesario batir.


El melado se coloca en el fondo del molde que vamos a usar, se le coloca las rodajas de cambur, se agrega la mezcla por cucharadas con cuidado para que no se muevan las rodajas. Se hornea a 180º C (350º F) por 30 o 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.


Se desmolda en caliente en un plato o bandeja plana, porque si se deja enfriar se puede pegar. A mi se me movieron un poco las rodajas, pero de gusto en casa dijeron que estaba bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario