domingo, 1 de abril de 2018

ALAS DE PAVO ENCEBOLLADAS



Aquí una receta que surgió de repente. Creo que tengo otra parecida, pero sacada de otro lado. Esta la hice a mi aire y a ojo de buen cubero. Como la radio te quita el gusto guiso de memoria y por desgracia no puedo comer sino licuados. En fin, en casa dijeron que estaba muy bueno, así es que se puede compartir. Espero que les guste.

Ingredientes:

5 o 6 alas de pavo
3 cebollas grandes rebanadas
4 o 5 dientes de ajo machacados
4 tiras de tocineta (panceta, bacon, ahumado)
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry rojo (opcional)
1/4 taza de pasas o ciruelas pasas (opcional)

Sal si hiciese falta
Pimienta al gusto



En 4 o  5 cucharadas de aceite se doran bien a fuego medio los muslos de las alas junto con la tocineta cortada en pedazos pequeños



Cuando estén dorados se le agrega la cebolla rebanada


Se sazona con la salsa de soya, pimienta, la sal si hiciese falta.Yo no le puse porque ya la soya y el curry rojo llevan sal.


Por último se le añade las pasas, se tapa y se cocina a fuego muy lento hasta que las alas estén tiernas. Se le añade un poquito de agua si hiciese falta. La salsa no tiene que esta muy aguada. Si quedase con mucho líquido se puede espesar con un poco de maicena disuelta en agua. De vez en cuando se le da vuelta para que se guisen bien por todos lados.


Y listo, ya se pueden servir.Yo las acompañé con un puré de papas y una ensalada de tomate y pepino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario