jueves, 5 de abril de 2018

NUGGETS DE POLLO



Algunas de mis recetas tienen  historia, ésta también la tiene. Ayer me decía Kaicy Velasquez de Cookpad que si yo tenía la receta de los nuggets de pollo. Ella había subido una de  deditos de pollo, al yo comentarle que se parecía un poco a los nuggets me pregunto si yo tenía la receta. Pues no, no la tenía ni nunca los había hecho. Pero indagué y me encontré con esta. Hoy la probé y pasó la prueba y en casa les gustó. No se si son iguales a los de McDonalds, pero les puedo asegurar que mas sanos si son. 

Ingredientes:

1/2 kilo de pechuga de  pollo molida (picada)
175 gramos de queso crema
sal y pimienta
La carne la pueden sazonar como gusten
Para el rebozado:
2 huevos
4 cucharadas de harina de trigo
4 cucharadas de pan rallado
Aceite para freír


En un bol se pone el pollo molido y el queso crema, se sazona a gusto y se mezcla bien con un tenedor.


En unos platos se pone la harina, huevos, y pan rallado.


Con una cuchara se toma la mezcla de pollo y se pasa por harina, se les da forma con dos tenedores, luego se pasan por huevo batido, y por último el pan rallado. Ahí si le podemos dar forma con las manos, el pan rallado impide que se pegue la mezcla en las manos.


En una sartén se van friendo, pocas a la vez, a fuego medio, para que queden doradas por fuera y tiernas por dentro.


A medida que se van haciendo se ponen en un plato con papel de cocina para que absorban la grasa.



Yo las hice de tamaño mediano pero se pueden hacer mas pequeñas. Como yo las hice salen 12 o 15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario