jueves, 15 de febrero de 2018

PIZZA A LA SARTÉN




Uno de mis abuelos decía: no te acostarás sin aprender una cosa mas, y yo a pesar de los años que tengo en la cocina siempre encuentro algo nuevo. La pizza se puede hacer de muchas maneras, haciendo la masa, o comprar la base ya lista, o con pan pita, etc. pero a la sartén nunca lo había probado. Está es una receta de Olga Spanka de Cookpad. Quise probarla y aquí le doy como la hice, con algunas variantes de la original, que lleva salsa barbacoa que yo no tenía. Es fácil de hacer y no quedó mal.

Ingredientes:

Para la masa:
2 huevos
4 cucharadas crema agria o yogur griego
3 cucharadas mayonesa
9 cucharadas rasas de harina

Para el relleno:
355-400 gramos carne molida (yo lo hice con cerdo)
1 cebolla pequeña
2 ajíes (o un pedazo de pimentón)
4 o 5 dientes de ajo
2 tomates
Ketchup 
Salsa barbacoa (yo no le puse)
200 gramos de queso mozzarella rallado
aceite
sal y pimienta al gusto
orégano

En un bol se ponen los huevos y se baten, luego se le agrega la mayonesa, la crema ácida o yogur griego y se mezcla bien.
Se añade la harina y se remueve, se deja mientras preparamos el relleno.



En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, ajíes y ajos.


Cuando la cebolla se vea tierna se le agrega la carne molida (puede ser de cerdo, res o mitad y mitad) Se sazona a gusto y se cocina unos minutos hasta que pierda el color rosado.



En otra sartén aceitada que tenga tapa se le pone la masa y se alisa para que cubra el fondo.


Se añade el ketchup por encima.


Se le coloca por encima lo tomates cortados, se les rocía con un poco de sal.


Por último se le agrega la carne sazonada y el queso rallado y orégano.


Se tapa y se cocina a fuego lento por 10 minutos hasta que el queso se derrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario