domingo, 16 de julio de 2017

PAPAS AL HORNO CON AJO, PEREJIL Y QUESO PARMESANO




Esta es una receta que surge así de la nada, aunque la idea me la dio una página de cocina de facebook. No es igual, es una versión mía. Me quedó muy buena, muy fácil de hacer, me sirvió para acompañar unas alitas de pollo que me habían quedado de otro día. Sirve para dos o tres raciones pero se puede duplicar sin problemas.

Ingredientes:

3 o 4 papas medianas
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sazonador en polvo o pimentón en polvo
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de perejil picado
3 o 4 dientes de ajo picados
Aceite para untar el molde
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Mantequilla

Las papas se pelan, se lavan y cortan en rodajas de 1/2 centímetro. Se cocinan en una olla con agua y un poco de sal por 5 minutos.


Se sacan del agua y se colocan en un colador encima del plato donde se van a hornear. Se les agrega sal, pimienta, cúrcuma, sazonador o pimentón en polvo, se dan vuelta para que se impregne bien por todos lados.


Luego se le echa el perejil y el ajo y se sigue dando vueltas para que se esparza por todas las papas.


Se coloca en el plato que hemos aceitado 


Se esparce por encima el queso rallado y puntos de mantequilla.


Se introduce en un horno a calor moderado hasta que se dore y al pinchar las papas estén tiernas. Mas o menos 30 minutos de horno.


Se le puede poner mas perejil picado por encima. Fue el acompañante de unas alitas de pollo que me habían sobrado de otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario