jueves, 22 de diciembre de 2016

LENGUA EN SALSA



Hace tiempo que no veía lengua. Es posible que en algún frigorífico la vendan, pero como yo compro en los auto mercados no las había visto. En estos días encontré y hoy la hice. Como estaba algo apurada me acorde de una salsa de  tomate que hacia una amiga italiana, siciliana para mas señas. Lo ponía todo en crudo y cuando estaba cocida le echaba un chorrito de aceite de oliva, es sencillamente deliciosa. Aunque es una salsa para pasta se me ocurrió usarla para la lengua, todo un acierto. Yo lo serví con tortitas de coliflor y papas, pero se puede servir con pasta o puré de papas.

Ingredientes:

Una lengua de regular tamaño
1 frasco de 680 gramos de puré de tomate
1 cebolla grande
Un ajo porro (puerro)
3 o 4 dientes de ajo
Una ramita de albahaca fresca o seca
Una ramita de orégano fresco o seco
Una ramita de romero fresco o seco
sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva (opcional)

La lengua se pone en una olla (si es posible a presión) en agua hirviendo y se cocina hasta que esté bien tierna. Tarda un poco por eso digo que si pueden hacerlo en olla de presión mejor.



Mientras se hierve la lengua se va preparando la salsa. Se pone en la licuadora, el puré de tomate, cebolla, ajo porro, ajos, las ramas de albahaca, orégano, romero, se licua hasta que esté todo bien mezclado.


Una vez listo se vierte en una olla y se cocina todo en crudo a fuego medio tapado, se sazona con sal y pimienta, y se sigue cocinando alrededor de 20 minutos.



Cuando la lengua esté muy tierna, el tiempo depende si se hace en una olla normal o a presión, se saca, la piel deberá salir con facilidad.


Se deja enfriar un poco para poderla cortas en rodajas



Una vez pelada y cortada se pone en la salsa tapada y se sigue cocinando un rato mas para que coja el gusto de la misma y termine de ablandar si todavía estaba algo dura.



Una vez lista se pone en el recipiente donde se va a servir, espolvoreada con perejil picado si así lo desean.

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario