lunes, 2 de enero de 2017

POLLO ASADO



Esta es una receta de pavo asado, pero igual sirve para hacer pollo, o cualquier otra ave. Como en casa no somos muchos y el 31 solo seríamos cuatro personas, un pavo que pesa por lo menos de 5 a 6 kilos era como para comer toda una semana. Así que me decidí por pollo y me quedó muy sabroso y jugoso.

Ingredientes:
1 pollo entero de 2 kilos mas o menos
1/2 taza de cebolla picada
1/4 taza de mantequilla
1 cucharadita de hierbas secas o frescas (al gusto)
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de canela molida
2 tazas de cubos de pan seco
1 taza de manzana picada
1/2 taza de caldo de pollo

El pollo se limpia y se sala por dentro y por fuera. Se llevan las alas hacía atrás.



La cebolla se fríe con mantequilla. La receta original en este paso también lleva zanahoria rallada y célery (apio España) pero yo omití esos ingredientes, así como también el germen de trigo que no se consigue por aquí. Se le agrega las hierbas, canela y 1/8 cucharadita de pimienta molida.



En un bol se combina  los cubos de pan, manzana picada, las nueces, se agrega la cebolla frita. Se rocía con el caldo hasta que se humedezca el pan, se revuelve ligeramente.



El pollo se coloca en una bandeja plana, con una cuchara se introduce en la cavidad y el cuello el relleno, se cierra la cavidad cosiendo o con palillos, se amarra las patas con pabilo y las alas se llevan hacia atrás. Se unta con aceite de oliva, se introduce en un horno a 180º C durante dos horas o hasta que al pinchar el líquido salga claro. A medida que se va horneando se le echa por encima con una cuchara el aceite y los jugos que vaya soltando.
En la última hora de cocción se le puede poner unas papas (patatas) cortadas en cubos para que se cocinen con los jugos del pollo.
Una vez listo se sirve con las papas alrededor. Se puede acompañar con una ensalada. Yo lo acompañe con una ensalada primavera.


También si se quiere, se puede echar una taza de agua con una cucharada de maicena, fécula de maíz, en la bandeja donde se cocino el pollo se pone en el fuego y se cocina dando vueltas hasta que se espese. Se prueba y ratifica la sazón si hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario