martes, 13 de diciembre de 2016

CREPES DE LIMÓN



La receta mas famosa de crepes es la Crêpes Suzette. Es la misma masa que aquí les doy, pero yo la rellene con una crema de limón las otras llevan una salsa de naranja con licor de naranja, se doblan en cuatro y se rocían con brandy o coñac y se le prende fuego. Esta también es muy buena y en mi casa les encantó.
Está misma masa pero sin el azúcar sirve para rellenar salados. Otro día les subo dos o tres recetas que tengo para entrantes saladas.

Ingredientes para el relleno de limón.
´
3/4 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
2 yemas de huevo batidas
1 cucharadita de piel de limón rallada
3 cucharadas de jugo de limón
9 crepes dulces (la receta abajo)

En una olla combine azúcar, maicena y un punto de sal, recuelva con 3/4 taza de agua fría. Mezcle con las yemas batidas de huevo, piel de limón y el jugo. Cocine dando vueltas hasta que se espese siga cocinando por un minuto mas. Saque del fuego y revuelva la mantequilla en la olla. Tape y deje enfriar mientras prepara las crepes.


Masa básica para crepes dulces:


Combine 1 1/2 taza de leche
1 taza harina todo uso
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal

Bata hasta que se vea bien mezclado 

Caliente una sartén anti adherente de 20 centímetros ligeramente engrasada remueva del fuego y agregue dos cucharadas de la masa procurando que cubra el fondo de la sartén. 






Se cocina por un solo lado sin darle la vuelta, y se va poniendo en un plato

Así se va haciendo una a una, salen alrededor de 16 a 18 crepes.




Las que sobren se pueden guardar en el congelador separadas por papel parafinado.
Se usan 9 para rellenarlas con la crema de limón. Se pone dos cucharadas de la crema en el centro de la crepe y se enrolla como un brazo de gitano o un canelón y se van colocando en la bandeja donde se van a servir. Se pueden servir enseguida o guardar en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario