lunes, 12 de diciembre de 2016

POTAJE DE LENTEJAS CON CHORIZO



Otra manera de preparar lentejas, aunque esta receta se presta para preparar cualquier tipo de grano. Sustanciosa, como plato único y fácil de hacer. Si sobra se puede congelar para otra ocasión o en la nevera para el día siguiente. Generalmente los guisos y estofados de un día para otro ganan en sabor.

Ingredientes:

250 gramos de lentejas
2 hojas de laurel
2 tiras gruesas de tocineta (panceta, bacon) cortadas en dados
1 cebolla mediana picada
3 o 4 dientes de ajo machacados
1/3 de taza de pimiento rojo picado
4 o 5 tomates de perita rallados o puré de tomate
3 chorizos frescos
sal y pimienta o cubitos
1 cucharadita de pimentón o paprika (opcional)
1 ramita de orégano fresco o una cucharadita de orégano seco (opcional)

Las lentejas se ponen en remojo la noche anterior, si son de buena calidad no es necesario. Se ponen en una olla con agua que sobrepase cuatro dedos por encima de las lentejas y se cocinan a fuego medio tapadas con las hojas de laurel.
Mientras se cocinan las lentejas en una sartén con un poco de aceite se dora los dados de tocineta.


 Se le agrega la cebolla, ajos y pimiento, cuando la cebolla se vea tierna se le agrega el tomate, se deja un rato cocinando.




 Se le añade los chorizos frescos pinchada la piel con la punta de un cuchillo, se dejan  en la salsa hasta que se cocinen.


Luego se sacan y se cortan en ruedas. 


La salsa de tomate y los chorizos cortados se le agrega a la olla de las lentejas, se sazona con sal, pimienta, pimentón o paprika y la ramita de orégano. Se tapa y se prosigue la cocción a fuego lento.


Se prueba para saber si están las lentejas tiernas y si le hace falta echarle mas sal. Se sirven con perejil picado por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario