jueves, 15 de diciembre de 2016

PENNE A LA CARBONARA (¡MACARRONES!)




Ayer solo tenía dos chorizos que me sobraron de otra receta y se me ocurrió hacer pasta a la carbonara, aunque tenía espaguetis, que es lo que se usa para este plato, se me ocurrió hacerlo con macarrones que los italianos llaman penne. Salió a mi aire pero me quedaron muy buenos.

Ingredientes:

500 gramos de macarrones
2 tiras gruesa cortadas a dados de tocineta (panceta, bacon)
2 chorizos o salchichas frescas sin la piel
1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo machacados
sal y pimienta al gusto
1 taza de crema de leche espesa
1/2 taza de leche
2 huevos
Queso parmesano

En una sartén con dos cucharadas de aceite se fríe la tocineta con la carne de las salchichas o chorizos frescos desmenuzados.



Cuando la tocineta y el chorizo este dorado se le agrega la cebolla y los ajos picados hasta que la cebolla se vea tierna.



Se aparta del fuego. En un bol se bate la crema con la leche, los huevos, cuatro cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta al gusto, teniendo en cuenta que la tocineta y los chorizos son salados.




Se bate con un tenedor y se le agrega el sofrito de la sartén



Se deja aparte mientras se cocina la pasta. En una olla con abundante agua hirviendo se cocina la pasta según el tipo o las instrucciones del paquete. Una vez lista se cuela y se coloca en un recipiente, se le echa la mezcla que habíamos apartado y se revuelve bien. Se sirve aparte queso parmesano para el que quiera añadirle mas.



1 comentario: