Yo creía que ya había subido esta receta, pero aparentemente no lo hice porque no la encontré.
Esta receta es de origen italiano, se puede hacer con espaguetis, tallarines o vermicelli. Yo lo hice con una pasta de espinaca. Las albóndigas las hice con carne molida de cerdo, pero se pueden hacer con mitad cerdo, mitad res o una de las dos, lo mismo quedarán buenas. La salsa de tomate puede ser casera, queda mas sabrosa, o puede ser de la que viene ya lista, todo depende del tiempo que dispongamos. Las albóndigas y la salsa de tomate se pueden hacer con antelación, se guardan en la nevera hasta que se necesiten, se cocina la pasta y se sirve con la salsa y las albóndigas.
Ingredientes:
250 gramos de pasta (espagueti, tallarines o vermicelli)
400 gramos de carne de cerdo (o de res)
500 gramos de tomates de perita pelados y licuados con un ají rojo
1 cebolla pequeña picada
3 o 4 ajos machacados
1 huevo
sal, pimienta y hierbas de olor al gusto
queso rallado
En un bol se pone la carne, se le agrega el huevo, la sal, pimienta y si quieren le pueden poner dos rebanadas de pan remojadas en leche, se mezcla bien y se hacen unas bolitas, se pasan por harina. En una cacerola que tenga tapa se pone 4 o 5 cucharadas de aceite, se doran las albóndigas por todos lados, se sacan y se guardan en un plato mientras se prepara la salsa de tomate. En la misma cacerola se pone la cebolla y los ajos se cocinan a fuego medio hasta que la cebolla se marchite, se le agrega 1 cucharadita de paprika, se da vueltas y enseguida se le agrega los tomates licuados con el ají. Se deja 5 minutos, se le añaden las albóndigas que habíamos apartado y se tapa la cacerola, se cocinan a fuego lento tapadas. Se sazonan al gusto, con sal, pimienta, hierbas de olor (albahaca, romero, orégano, etc.) Se cocinan por media hora o hasta que la salsa se espese un poco.
Mientras, en otra olla con abundante agua hirviendo con sal, se cocina la pasta el tiempo que indique el paquete. Esto depende del grosor y tipo de la pasta.
Cuando esté lista la pasta se cuela, se sirve con la salsa de tomate y albóndigas, si gusta le espolvorea queso rallado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario