domingo, 7 de febrero de 2016

CARNE MOLIDA DE CERDO CON VEGETALES



Hoy era uno de esos días que solo tienes una cosa para cocinar. Carne de cerdo molida; no quería volver a hacer albóndigas, salsa bolognesa, ni nada que hubiese hecho antes. En mi mente rondaba algo que había hecho hace tiempo, parecido pero con carne de res, y surgió esto. Como el resultado fue favorable y a mi conejillo de indias le gustó aquí va como yo la hice.
Esta de mas que les diga, creo que ya lo he comentado otras veces, que cuando se va a preparar algo es bueno tener todos los ingredientes listos, es decir, si lleva cebolla picada, o cualquier otro ingrediente, tenerlos ya a la mano y en las cantidades que diga la receta. De ese modo no se pierde tiempo y no se corre el riesgo que mientras fríes la cebolla por estar haciendo otra cosa se te pueda quemar.
También este tipo de recetas se prestan para que usemos nuestro ingenio o gusto, por ejemplo, se pueden variar los vegetales, la sazón las hierbas de olor, etc. Las únicas recetas que se deben seguir al pie de la letra, si queremos buenos resultados, son las tortas.
Y sin mas preámbulos  aquí va la receta como yo la hice.


Ingredientes:

1/2 kilo de carne de cerdo molida (también puede ser de res)
2 cebollas medianas cortaditas
2 ajíes rojos picados
3 o 4 dientes de ajo machacados o cortados
4 o 5 tomates de perita rallados (maduros)
2 papas peladas y cortadas en cubos
1 zanahoria cortada
1/2 taza de guisantes congelados
1 cucharadita de paprika ( o pimentón en polvo español, opcional)
1 cucharadita de salsa inglesa
sal y pimienta al gusto
Una ramita de romero fresca o cualquier otra hierba que nos guste.

En una cacerola con un poco de aceite se cocina la cebolla, ajíes y ajo. Cuando la cebolla se empieza a ver transparente se le agrega la paprika o pimentón en polvo y se da vueltas por unos momentos, luego la carne molida dando vueltas con una cuchara de madera hasta que pierda su color rosado y se vea suelta, se le añade el tomate rallado y se tapa. Se cocina a fuego moderado durante 15 minutos, se le agrega las papas y la zanahoria, se sazona al gusto y se sigue cocinando tapada por otros 15 minutos. Cinco minutos antes de que esté lista se le añaden los guisantes se vuelve a tapar. Si les parece que está muy seco le pueden agregar un poco de agua. Se prueba a ver como está la sazón para rectificar la sal. Es mejor al principio pecar de poco, porque tiene remedio, si esta un poco soso se pone sal y ya esta. Si se nos va la mano con la sal es mas difícil de arreglar.
Cuando está listo se puede servir con perejil picado por encima y acompañar con un arroz blanco o ensalada.

2 comentarios:

  1. buena receta mi parte favorita del cerdo es el solomillo, cocino un s solomillo de cerdo al horno increible

    ResponderEliminar
  2. https://diarioelcallao.net/que-fue-la-revolucion-gloriosa/ En octubre de 1688 desembarcando en Devon y avanzando lentamente hacia Londres, donde derrotaron al rey Jacobo el cual salió huyendo y pidió ayuda de exilio a la corte de Luis XIV de Francia.

    ResponderEliminar