Esta es una receta de origen portorriqueño. Similar a los arroces caldosos españoles, solo que estos son de mariscos y pescado y los asopaos pueden ser de cualquier cosa.
Un domingo tenían que venir a comer mi hijo y su esposa, y lo único que tenía era una pechuga de pollo, evidentemente para cuatro no alcanzaba. Entonces se me ocurrió un arroz con pollo, pero pensé ¿y por qué no un asopao? Y eso salió... además ¡riquísimo!
Ingredientes:
Una pechuga de pollo deshuesada y cortada en pedazos
1 taza de arroz
1 cebolla cortada
3 o 4 ajos machacados
1 ajo porro, la parte blanca cortada en ruedas
3 o 4 tomates rallados
1 pimentón rojo cortado en pedazos
1/2 taza de guisantes congelados
sal, pimienta, salsa inglesa
1 cucharadita de paprika (o pimentón español en polvo)
azafrán (opcional)
3 tazas de agua
perejil picado para adornar
En una cacerola con tapa se pone un poco de aceite, ahí se sofríe la cebolla, ajos, ajo porro, unos 5 minutos, después se le echa el pollo cortado, y se cocina un rato, se le agrega el pimentón rojo, la paprika o pimentón en polvo se le da vueltas con una cuchara de madera unos 5 minutos, y se añade los tomates rallados. Se deja cocinar por 10 minutos. Mientras se tuesta el azafrán en una sartén pequeña sin que se llegue a quemar. Se desmenuza y se le echa a la salsa. Se agrega el agua que hemos calentado previamente, se sazona con la salsa inglesa (1 cucharadita) sal, pimienta, cuando hierva se le echa el arroz y se baja el fuego, se tapa y se cocina a fuego lento por 15 minutos, (cinco minutos antes de que esté listo se le agregan los guisantes congelados y se prosigue la cocción) pasado este tiempo se saca del fuego y se le pone por encima un paño de cocina y se tapa, se deja así por 5 minutos, se destapa y se sirve, si gustan, con perejil picado. Si les gusta mas caldoso pueden aumentar el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario