¿Por qué ese nombre? Bueno, como no la saqué de ninguna receta no sabía como llamarla, así que le puse canelones Rosita.
De las pasadas fiestas me sobró un poco de pavo, una carne de un goulash, un poco de salsa bolognesa... ¿qué hacer con todo eso para no tirarlo? Algo que se llama economía doméstica. Lo utilice para rellenar unos canelones y la verdad que no quedaron mal.
Ingredientes:
Un paquete de 250 gms. de láminas para pasticho
Restos de asado, pavo, cerdo, carne, etc.
3 cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado, (parmesano, pecorino o cualquier otro queso)
Para la salsa bechamel (salsa blanca) *
2 tazas de leche
3 cucharadas de maicena
nuez moscada rallada sal y pimienta
En un procesador de alimentos se muelen las carnes, si está muy seco se le agrega tres cucharadas de salsa de tomate, se sazona si fuera necesario.
Las láminas de pasta se cocinan en agua hirviendo con sal y un poco de aceite durante 7 minutos, se agregan una a una, para que no se peguen. Una vez listas se cuelan y se pasan por agua fría, se colocan sobre un paño de cocina. Se rellenan las láminas de pasta con una cucharada de la mezcla de carne y se enrollan, se colocan en un molde aceitado. Se le vierte la salsa bechamel por encima se salpica con el queso rallado y se hornea hasta que se dore.
* La salsa bechamel o blanca hay dos maneras de hacerla, la tradicional: La mantequilla se derrite en una olla, se le agrega 3 cucharadas de harina se da vueltas unos instantes para que se incorporen bien, luego se le agrega la leche se da vueltas y se cocina a fuego medio hasta que se espese. Se sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
La otra es la que hago yo: 2 tazas de leche, 2 cucharadas de mantequilla y tres de maicena (almidón de maíz) se pone todo en una olla, procurando que la maicena se una bien con la leche, se sazona como la otra y se pone a fuego medio, dándole vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue y hasta que se espese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario