Esto lo hice para el Día del Padre. Aquí en Venezuela no es muy común el cordero, pero en alguna parte, supongo que en Los Andes por el clima, los crían. Tenía mis dudas, y por si acaso hice un pollo en salsa y otras cosas en caso que saliera duro o no muy comestible. Pero me lleve una sorpresa, salió tierno y muy sabroso, merece compartir la receta. ¡No sobró nada!
Ingredientes:
Una pierna de cordero de 1 1/2 kilo (mas o menos) Alcanza para cuatro o 5 raciones, depende de los comensales.
5 o 6 dientes de ajo
Una rama de romero (se puede usar alguna otra hierba que gusten)
1 papa mediana por persona cortada en cuartos
Sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
(Yo use un preparado de sal marina y varias hierbas de olor)
La noche anterior (o varias horas antes de cocinar) se machacan los ajos las hierbas, sal y pimienta, en un mortero, se le agrega un chorrito de aceite de oliva y se unta con esto la pierna, por todos lados se coloca en un recipiente de loza o cristal, se tapa.
Se pre calienta el horno a 180º C (350º F) Se pone la pierna ya adobada en una bandeja de horno plana. Las papas se ponen en un colador y se rocían con sal y pimienta y alguna hierba que nos guste. Se untan con un poco de aceite de oliva y se ponen alrededor de la pierna. Se mete al horno alrededor de 1 1/2 hora o hasta que la pierna este dorada y las papas hechas. Yo puse todo junto, pero se puede también meter primero la pierna y media hora después añadir las papas.
Mientras se hornea desprende un olor delicioso. Como dije antes dejaron solo el hueso. Quedo tierno y muy gustoso.