lunes, 26 de enero de 2015

PAPAS FRITAS AL HORNO

Creo que ya hace algún tiempo subí por aquí como hacer papas fritas al horno. Esta versión la conseguí en una página de Face Book. La comparto porque es deliciosa y fácil de hacer. Y como es horneada no chupa tanto aceite.

Ingredientes:

3 papas (patatas) medianas cortadas en bastones
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón español 
Pimienta
tomillo o cualquier otra hierba que gusten
También se puede espolvorear con sal de ajo

Se pelan y cortan es bastoncitos las papas, se ponen en un colador y se les espolvorea la sal, pimienta, pimentón y la hierba elegida. Se les da vueltas con el colador para que se impregnen bien de los ingredientes. El colador se pone encima de la bandeja donde se vayan a hornear y se le echa un chorrito de aceite de oliva. Se le da vueltas para que se cubran por todos lados. El aceite sobrante caerá en la bandeja. Se colocan en esta en una sola camada y se mete en el horno a 200º C (400 F) hasta que se doren, no hace falta darles vuelta se doran por todos lados, están listas en 30 o 40 minutos, dependiendo de como les guste, muy tostadas o menos tostadas.


Les aseguro que les van a encantar. Esta receta da para dos, si desean mas, usan dos bandejas y se ponen en las parrillas del horno, teniendo cuidado de rotarlas para que se doren las dos por igual.

1 comentario:

  1. Como me gustan las patatas fritas ummm y si así aunque no sea lo mismo le quitamos unas cuantas calorías y disfrutamos de ellas. Besoteeeeee.

    ResponderEliminar