miércoles, 7 de enero de 2015

DULCE DE LECHE (AREQUIPE)

Después de un tiempo desaparecida de los mercados, ha vuelto a aparecer la leche condensada, lo que me recordó el dulce que solía hacer y que a mi marido le gusta mucho.
No tiene mayor ciencia, se pone una lata de leche condensada en agua hirviendo se tapa y cocina alrededor de una hora. Yo lo hice con la olla a presión, pero se puede hacer con una olla corriente. Si les gusta mas oscurita pueden cocinarla por un cuarto de hora mas.
Sirve para rellenar tortas o para comerla con galletas, como mas les guste.


Recuerden que tiene que ser leche condensada de lata, hay ahora unas que vienen en envases de cartón, no creo que sirva como para hervir.


Si les gusta mas oscura, como les dije, la pueden dejar mas tiempo de cocción.



A mi me gusta un poco mas oscura, la próxima vez la dejaré mas tiempo cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario