domingo, 28 de septiembre de 2014

TORTILLA DE PLÁTANOS DE MIGUEL

¿Por qué este título? Miguel Guerrero es un amigo de muchos años; siempre había oído de su tortilla de plátanos y visto fotos, pero nunca la había probado. Hace poco, en una reunión en su casa, tuve la oportunidad de probarla ¡deliciosa!
Como muchos de mis amigos no son de estos lares empezaré por explicarles que los plátanos venezolanos, aunque de la misma familia, no son los plátanos españoles. Aquí hay varios tipos: lo que se llama plátano en España aquí se llama, cambur o guineo; también hay los cambures manzanos, mas pequeños y gorditos, los titiaritos, pequeñitos y muy dulces, y un tipo que está casi desaparecido, al menos yo no lo he visto en los supermercados, el topocho, que no sirve para comer como fruta pero si para guisar.
El plátano venezolano se come verde, frito, los tostones, o maduro frito, las tajadas. Y ahora la receta de mi amigo...¡a mi estilo


Y aquí una foto de los plátanos venezolanos

Ingredientes:

3 plátanos muy maduros cortados en rodajas
4 huevos
Sal y pimienta al gusto

Los plátanos cortados en rodajas se fríen a fuego medio hasta que que se doren.



Cuando estén listos se colocan en un plato con papel absorbente, mientras se baten los huevos y se sazonan al gusto, se le agrega el plátano frito y se echan en una sartén con un poco de aceite, cuando este listo se le da vuelta con un plato y se cocina por el otro lado. Yo tengo una sartén doble que agiliza este paso. Y listo, ya se puede comer.


Los ingredientes de esta receta se pueden doblar. Con esta sale una tortilla mediana, no muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario