viernes, 5 de septiembre de 2014

SALSA DE TOMATE CASERA

Como mañana pienso hacer unas pizzas, hoy se me ocurrió hacer mi propia salsa de tomate. No tiene ninguna ciencia y si hacemos cierta cantidad o nos sobra se puede congelar. Mas abajo les daré otra que saque hace tiempo de una revista y que hay suficiente cantidad para congelar. Aquí va la mía.


INGREDIENTES:

Dos potes o frascos de 680 o 500 gramos de puré de tomate
Dos cebollas
Varios ajíes rojos y verdes (al gusto)
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de orégano o de una mezcla de hierbas italianas que vienen ya preparadas.
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Si se tiene un procesador de alimentos se pica la cebolla, ajos, ajíes o a mano muy menudo. En una olla mediana se pone un chorrito de aceite y se fríe todo sin que llegue a dorar. Luego se agrega el puré de tomate y las hierbas, se cocina a fuego lento hasta que se espese un poco. Se sazona con sal, pimienta y la cucharada de azúcar. El azúcar es para quitarle la acidez a los tomates. Se cocina 5 minutos mas. Cuando se enfríe se guarda en tarros de vidrio en la nevera o el congelador si no se va a usar por un tiempo.


Así se ve la que yo hice. 
Aquí les doy la otra que les comenté. También la he probado y queda buena, pero es mas cantidad, da aproximadamente 4 litros de salsa.

SALSA DE TOMATE II

INGREDIENTES:

4 cebollas medianas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
4 latas de tomate de 681 gramos c/u
1 taza de perejil picado
3 cucharadas de azúcar
4 latas de pasta de tomate de 170 gramos (6 onzas) c/u
454 gramos de champiñones (setas) cortados en rodajas
3 cucharadas de sal
4 cucharaditas de orégano
2 hojas de laurel

En una cacerola grande puesta a fuego medio alto, caliente el aceite y cocine en el las cebollas y el ajo hasta que las cebollas se vean transparentes, deseche el ajo e incorpore los demás ingredientes. Reduzca el fuego y cocine todo a fuego lento con el recipiente tapado durante 2 horas. Deseche las hojas de laurel.
Con un cucharon vierta la salsa en recipientes de aproximadamente 1/2 litro, apropiados para congelar, dejando un borde de por lo menos 2,5 centímetros para que la salsa se expanda. Primero refrigere y luego pásela al congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario