Estoy casi segura que esta receta fue una de las primeras que puse en este blog. Me repetiré. Hace muchos años que la tengo, la saque de una revista y está anotada en un cuaderno de hojas amarillentas por el tiempo. Pero es una de mis preferidas, siempre me gustó, y la suelo hacer, aparte de nosotros, para cuando tengo invitados a comer. Tiene la ventaja que la puedes hacer con antelación, y la horneas el día que la necesitas.
Les voy a dar los ingredientes originales, aunque yo le hice algunos cambios. La receta original lleva albahaca y yo lo sustituí por orégano (también se le puede poner una mezcla de hierbas que viene ya preparada). También la receta original lleva dos naranjas peladas y cortadas en gajos que se le agregan al final; pero yo jamás se lo puse. Tampoco use mantequilla para freír, solo aceite. Si no le ponen mantequilla aumenten el aceite a 5 cucharadas.
INGREDIENTES:
1 pollo de 1 1/4 kilo cortado en presas
1/2 taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite
3 tomates medianos pelados y cortados en cuartos
1 /4 de taza de aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolla grande cortada (1 Taza)
! pimentón verde grande cortado
Una cucharadita de albahaca
Una cucharadita de sal sazonada (puede ser sal y pimienta)
Una cucharadita de paprika (puede ser pimentón español en polvo)
Una taza de agua
1 cubito caldo de pollo (optativo)
1/3 taza de queso parmesano rallado
Se pasa las presas de pollo por harina, reservando una cucharada. Se doran durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados por todos lados. Se van colocando en una cacerola de horno y agregar los tomates y aceitunas.
Agregar la cebolla y el pimentón en la grasa que quedó en la sartén, cocinar hasta que estén tiernas a fuego medio.
Mezclar con la albahaca ( o cualquier otra hierba que nos guste) con la cucharada de harina, sal sazonada y paprika. Cocinar un minuto revolviendo constantemente. Verter el agua con el cubito de pollo. Cocinar hasta que la salsa espese. Mezclar el queso rallado y verter sobre el pollo. Tapar la cacerola (sino tiene tapa con papel de aluminio). Hornear en horno moderado 350º (180º C) 50 minutos o hasta que el pollo este tierno.
Yo lo serví con puré de papas, pero se puede servir con vegetales o arroz. Y una ensalada de aguacate y tomate cherry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario