jueves, 4 de septiembre de 2014

POLLO VALENCIA

Estoy casi segura que esta receta fue una de las primeras que puse en este blog. Me repetiré. Hace muchos años que la tengo, la saque de una revista y está anotada en un cuaderno de hojas amarillentas por el tiempo. Pero es una de mis preferidas, siempre me gustó, y la suelo hacer, aparte de nosotros, para cuando tengo invitados a comer. Tiene la ventaja que la puedes hacer con antelación, y la horneas el día que la necesitas.
Les voy a dar los ingredientes originales, aunque yo le hice algunos cambios. La receta original lleva albahaca y yo lo sustituí por orégano (también se le puede poner una mezcla de hierbas que viene ya preparada). También la receta original lleva dos naranjas peladas y cortadas en gajos que se le agregan al final; pero yo jamás se lo puse. Tampoco use mantequilla para freír, solo aceite. Si no le ponen mantequilla aumenten el aceite a 5 cucharadas.

INGREDIENTES:

1 pollo de 1 1/4 kilo cortado en presas
1/2 taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite
3 tomates medianos pelados y cortados en cuartos
1 /4 de taza de aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolla grande cortada (1 Taza)
! pimentón verde grande cortado
Una cucharadita de albahaca
Una cucharadita de sal sazonada (puede ser sal y pimienta)
Una cucharadita de paprika (puede ser pimentón español en polvo)
Una taza de agua
1 cubito caldo de pollo (optativo)
1/3 taza de queso parmesano rallado



Se pasa las presas de pollo por harina, reservando una cucharada. Se doran durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados por todos lados. Se van colocando en una cacerola de horno y agregar los tomates y aceitunas.


Agregar la cebolla y el pimentón en la grasa que quedó en la sartén, cocinar hasta que estén tiernas a fuego medio.



Mezclar con la albahaca ( o cualquier otra hierba que nos guste) con la cucharada de harina, sal sazonada y paprika. Cocinar un minuto revolviendo constantemente. Verter el agua con el cubito de pollo. Cocinar hasta que la salsa espese. Mezclar el queso rallado y verter sobre el pollo. Tapar la cacerola (sino tiene tapa con papel de aluminio). Hornear en horno moderado 350º (180º C) 50 minutos o hasta que el pollo este tierno.


Yo lo serví con puré de papas, pero se puede servir con vegetales o arroz. Y una ensalada de aguacate y tomate cherry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario