sábado, 21 de diciembre de 2013

ANILLO DE MANZANA Y CREMA AGRIA

Como hace dos años que en mi cumpleaños la torta ha sido  de pastelería, este año quise hacerla yo. No es una torta realmente de cumpleaños es mas bien un coffe cake pero como a mi lo que me gusta es ese tipo de pastel, quise regalarme con una muy rica torta que hace años que está en mi repertorio. No se asusten por lo de la crema agria, lo digo porque ese es otro de los productos que en este país están desaparecidos; pero como la necesidad es madre de la invención, descubrí un suero cremoso que funciona lo mismo, ya que la base es crema de leche. Hubo buenos comentarios, como una amiga que me dijo: ¡está espectacular! Tuve un pequeño incidente cuando la saque del molde, al darle la vuelta se desmorono un poco por el peso del plato, y también porque no la deje enfriar completamente, pero no se notaba mucho y el resultado al final, y es lo que importa, tenía muy buen gusto.

Ingredientes:

1/2 taza de nueces picadas
1 cucharadita de canela en polvo
Azúcar
1 manzana mediana
1/2 taza de mantequilla
2 tazas de harina
1 taza de crema agria
2 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de extracto de vainilla

Aproximadamente dos horas antes de servir, o el día anterior. (yo la hice el día anterior.
En un bol pequeño, mezcle las nueces, la canela y 1/2 taza de azúcar; déjelo a un lado. Pele la manzana y quítele el corazón; córtela en rebanadas finas, reserve. Pre caliente el horno a 175º C (350ºF). Engrase un molde de anillo de 23 cm (9") de diámetro. En un bol grande, con la batidora a velocidad media, bata la mantequilla con una taza de azúcar, hasta que esté esponjosa. Agregue la harina y el resto de los ingredientes, y bata a velocidad baja hasta que todo este bien mezclado. A medida que va batiendo vaya limpiando los lados del bol con una espátula. Aumente la velocidad a media; bata durante 3 minutos más, limpiando los lados del bol con la espátula de caucho, en ocasiones. Échele la vainilla y siga batiendo. Vierta uniformemente la mitad de la masa en el molde; espolvoree sobre la masa la tercera parte de las nueces. Distribuya sobre las nueces las rebanadas de manzana, y espolvoree esta capa con otra tercera parte de las nueces. Vierta uniformemente el resto de la masa y espolvoree con el resto de las nueces. Hornee durante 65 o 70 minutos (supongo que eso dependerá del horno porque a mi con 45 minutos fue suficiente), o hasta que la torta se desprenda de los lados del molde. Deje enfriar completamente sobre una parrilla. Da para 8 o 10 personas.

Nota: creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, las tortas quedan mejor si los ingredientes están a temperatura ambiente.


Como no había vela, una navideña hizo las veces de vela de cumpleaños, y la botella de La Española ¡no es publicidad! pero es la mejor foto de las que hice.


¡Y he aquí la cumpleañera con su torta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario