miércoles, 1 de enero de 2014

¡FELIZ AÑO! Asado de cerdo

Hola amigos, desde aquí quiero desearles todo lo mejor en este año que recién comienza. Que puedan conseguir todo lo que se propongan, salud y mucha paciencia para poder sortear los escollos que se puedan presentar a través de los días por venir. Espero que hayan pasado unas felices fiestas en unión de la familia. Un fuerte abrazo para todos.
Hoy quiero compartir lo que iba a ser parte de la cena de Fin de Año, pero fue el primer almuerzo de este 2014 que hoy hace sus primeros pinitos.
Es un asado de cerdo, que quedo muy bueno, aquí va la receta.

INGREDIENTES:

Uno o dos lomitos de cerdo (1.500 a 2 kg.)

Marinada (adobo)

Conbine 1/4 de taza de aceite (puede ser de oliva)
1/4 taza vinagre
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de salsa inglesa
1/2 cucharadita de sal
Hierbas de olor al gusto (romero, orégano, albahaca)
1 cebolla pequeña
2 ajíes, uno verde y otro rojo
algunos dientes de ajo
1/4 cucharadita de pimienta
También se le puede agregar, si así lo desean o les gusta unas gotas de salsa picante.

Se ponen todos estos ingredientes en la licuadora, y se le echa por encima a el lomo de cerdo, se refrigera 4 o 6 horas o durante la noche, dándole vuelta de vez en cuando para que se impregne bien de la marinada. El vinagre y limón, aparte de impartirle un gusto especial actúa como ablandador de la carne. Da 3/4 de taza, suficiente para dos libras de carne. Si el lomo es mas grande pueden duplicar las cantidades.


Cuando esté listo para hornear se coloca en una bandeja de horno (mejor metálica) sin el adobo, a temperatura media. Cuando empiece a dorarse se le hecha la marinada por encima, y se le va echando por encima los jugos de la bandeja, se le da vuelta una vez para que se dore por ambos lados. Una vez listo se saca del horno y se pone aparte en una bandeja. A los jugos de la bandeja que se habrán tostado se le agrega dos tazas de agua y se pone en el fuego para que se deshaga lo tostado del fondo, eso es lo que hace que la salsa sea oscura. Luego se le agrega cuatro cucharaditas de maicena desleídas en un poco de agua, para que la salsa se espese. Se prueba para ver si necesita mas sal o cualquier otro aliño que nos guste. El lomo se corta en rodajas y se sirve con la salsa por encima. A mi la salsa me quedó de muerte lenta. Espero que les guste. Y nuevamente ¡Feliz 2014!


Cuando me acorde para hacer la foto ya habían dado buena cuenta del asado, pero todavía se podrán dar cuenta del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario