Esta receta hace años que la tengo, y no se porque nunca la había hecho. Es rica para comer con te o un café con leche. La saque de una caja de ciruelas pasas que venía de USA. Y hoy, después de tanto tiempo se me ocurrió hacerla. Valió la pena.
En inglés se llama "Prune Coffee cake".
Ingredientes:
1 1/4 tazas de ciruelas pasas
1/3 taza de mantequilla o margarina (yo use mantequilla)
1 taza de azúcar
2 huevos
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear doble acción (yo como no tenía use polvo de hornear normal con una cucharadita de bicarbonato).
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de leche.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
Cubierta (opcional)
1/4 de taza de azúcar morena (puede ser papelón rallado)
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 de taza de nueces picadas
Las ciruelas se cortan con unas tijeras en pedacitos, se le quita las semillas. Se deja aparte. Se crema la mantequilla con el azúcar, hasta que se vea ligera. Se le agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. En un bol aparte se mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Se le agrega a la mezcla de mantequilla y azúcar alternando con la leche. Al final se le pone el extracto de vainilla y almendra y se le agrega las ciruelas pasas cuidando que queden bien distribuidas. Engrase y enharine un molde de tubo de 25 cms. se le agrega la mezcla. Salpique con la mezcla de azúcar negra, canela y nueces. Hornee a temperatura moderada (350º F), aquí hay una observación, si bien la receta original dice que se cocina alrededor de 50 minutos, a mi en 30 ya estaba lista. Cuando la torta este bien dorada y al insertar un palillo en el centro salga seco, ya está lista.
Para que las tortas queden bien hay que sacar los ingredientes con antelación de la nevera, hasta que estén a temperatura ambiente.
Esta la hice hoy para la merienda, y se me ocurrió hacerle la foto con motivos navideños, ya que estamos tan cerca de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario