Esta receta es de las que tengo hace años, la verdad es que no recuerdo si ya la puse en este blog. Es muy sabrosa y tiene la ventaja que se puede preparar con antelación y hornear en el momento que se necesite. Tengo unos comensales muy buenos, claro que como cualquier torero a veces tengo una mala tarde, pero por supuesto que en esos días no comparto la receta con nadie. Como dice mi hijo, no se puede estar metida en Internet y cocinar a la vez. La cocina, aparte de amor, necesita dedicación.
Ingredientes:
1 pollo de 1 1/4 kilo
1/2 taza de harina
5 cucharadas de aceite
3 tomates medianos pelados y cortados en cuartos
1/4 taza de aceitunas rellenas de pimiento
1 cebolla grande cortada (1 taza)
1 pimentón verde grande cortado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de sal sazonada
1 cucharadita paprika (pimentón rojo en polvo)
1 taza de agua
1 cubito de caldo de pollo
1/3 taza queso parmesano rallado
Se corta el pollo en pedazos, se pasan por harina, reservando una cucharada. Dorar en el aceite 15 minutos o hasta que esté bien dorado. Colocar en un recipiente de horno y agregar los tomates y las aceitunas.
Agregar la cebolla y el pimiento a la sartén donde se frío el pollo, cocinar hasta que estén tiernos. Mezclar con la albahaca, la cucharada de harina, la sal sazonada y paprika. Cocer 1 minuto revolviendo constantemente. Verter el agua con el cubito de pollo. cocinar hasta que la salsa espese. Mezclar el queso rallado y verter sobre el pollo. Tapar la cacerola (puede ser con papel de aluminio si el recipiente no tiene tapa). Hornear en horno moderado (350º) 50 minutos o hasta que el pollo este tierno.
Este es el aspecto que tiene después de sacado del horno. Como dije se puede guardar antes de hornear hasta que lo necesitemos, bien sea en la nevera de un día para otro, o afuera si se necesita para el mismo día.
La otro foto que les traigo es del dulce de lechosa, que hice hoy. No les doy la receta por que lo hice a ojo de buen cubero. Conseguí una lechosa como de un kilo, que yo pensé que estaba verde, pero estaba pintona, no obstante me arriesgue y el resultado fue bueno. Si consigo la receta ya se las daré. Recuerdo que la que tenía se ponía la lechosa (papaya) verde pelada y cortada en tajadas finas en agua con bicarbonato de un día para otro, al sereno, luego al día siguiente se cocinaba con poca agua y azúcar, canela en rama y clavos de olor, hasta que se formaba un almíbar y las tajadas quedaban crujientes y casi transparentes. No me quedo así está vez, pero de todas maneras tiene buen gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario