viernes, 3 de enero de 2020

PASTEL DE COLIFLOR



Estaba buscando algo distinto para hacer coliflor y me encontré con ésta receta. Me pareció muy buena. Hice algunas modificaciones y omití algunos ingredientes porque no los tenía pero lo demás es igual. Hay muchas recetas de pastel de coliflor o pudín, pero ésta me pareció buena y distinta. Yo le doy los ingredientes que lleva.

Ingredientes:

500 gramos de coliflor
1 cucharadita de cúrcuma (no le pusé porque no tenía)
2 cucharaditas de romero
1 cebolla roja ( yo usé blanca)
120 gramos de tocineta (panceta, bacon) cortado
7 huevos
Albahaca fresca (opcional)
160 gramos de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de polvo de hornear
aceite 
140 gramos de harina de trigo (un poco menos de una taza)


La coliflor se corta en ramitos pequeños y se cocina en agua con sal por 15 minutos.


Mientras se cocina el coliflor, en una sartén con un poco de aceite se pone la cebolla cortada menudo, la tocineta y el romero. Cuando la cebolla se vea tierna se aparta.



En un bol colocar los huevos  con un poco de sal y batir bien, agregar la harina y el polvo de hornear cernidos, mezclar bien.


Añadir a esto el sofrito de cebolla, tocineta y romero.


Revolver y agregar el queso rallado y el coliflor cocido.


En un molde desmoldable poner papel de cocina bien engrasado. Pero si tienen un molde de silicona mejor, a mi el papel se me pego del fondo. Viertan la mezcla en el molde y horneen a 170º C por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpìo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario