sábado, 1 de junio de 2019

POLLO AL MICROONDAS


Ësta es una receta que siempre hago al horno, pero como quería hacer al mismo tiempo un bizcocho de limón y tengo solo un horno, se me ocurrió hacer el pollo en el microondas. Fue todo un éxito porque en solo 20 minutos estaba listo y según mi marido mucho menos reseco que cuando lo hago al horno. 
En mi blog la tengo como pollo a la machimberra.

Ingredientes:

4 presas de pollo
2 papas grandes cortadas
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 cebolla mediana rebanada
1 tomate maduro cortado en cuñas
3 dientes de ajo cortados o machacados
Sal sazonada con hierbas
Un chorrito de aceite (si es de oliva mejor)


En un recipiente que pueda ir al horno se pone en el fondo las papas cortadas, por encima las zanahorias, se espolvorea con un poco de sal.


Las presas de pollo se sazonan con la sal preparada. Ya suele traer hierbas aromáticas y pimienta.


Se le agrega el tomate, la cebolla y los ajos picados. Se riega por encima con un poco de aceite.


Se introduce en el microondas tapado y se cocina durante 20 minutos. Se pincha para ver si está bien cocido de lo contrario se vuelve a meter otros minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario