jueves, 20 de junio de 2019

MORÓN DE MANZANAS Y FRESAS




Tengo una receta de Crumble de fresa y me acordé de otra parecida que tengo desde hace muchos años que se llama Morón de manzanas. Como tenía unas cuantas fresas y 4 manzanas se me ocurrió hacer una versiòn o adaptación de las dos. El resultado ha sido muy bueno y mi marido que ha sido el primero que la ha probado le encantó.

Ingredientes:

4 manzanas (600/500 gramos)
200 gramos de fresas maduras
1/2 taza de azúcar
El jugo y ralladura de un limón
1/4 taza de maicena (fécula de maíz)
Para la cubierta
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de mantequilla o margarina
3/4 taza de leche
Crema batida (opcional)


Las fresas se lavan y se les quita el rabito, se cortan en pedazos.


Las manzanas se pelan se les quita el centro y se cortan también en pedazos.


Se le pone el azúcar, jugo de limón y ralladura, la maicena.


Se mezcla todo muy bien con una espátula.


Se coloca en un molde de 20 x 20 x 5 cm.


En un bol se mezcla con un tenedor los ingredientes secos.



Se le agrega la mantequilla o margarina y se corta con un estribo de pastelería o un tenedor hasta que tenga la consistencia de miga de pan gruesas.


Con un tenedor revuelva la leche con los ingredientes secos hasta que la harina se humedezca.


Con una cuchara vierta la mezcla sobre la fruta, no importa que no cubra todo.


Caliente previamente el horno a 190º C (375º F). 35/40 minutos o hasta que la corteza esté dorada y las manzanas suaves.


Sirva caliente en platitos hondos. Puede si lo desea servir cada porción con crema batida por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario