viernes, 26 de abril de 2019

BROWNIE PUDDING (PUDÍN DE CHOCOLATE)



 Ésta receta tiene su historia. La tengo hace mucho tiempo en un libro de cocina de mis preferidos, pero nunca la había hecho. Tenía todos los ingredientes y me dispuse a hacerla una tarde, y ¡oh cosa rara en este país! Se fue la luz cuando ya tenía la mitad del tiempo en el horno, y mi cocina es eléctrica. Agarré un berrinche, pero ni modo, la dejé en el horno, y a las tres horas cuando regresó la electricidad, la fuí a ver. Con el calor del horno se secó, por supuesto no quedó como debía ser. No obstante en casa se la comieron y dijeron que estaba muy buena de gusto.  Pero a mi me quedó el gusanito y hoy la volvía hacer con excelentes resultados. Aquí les doy la receta. Que por cierto es muy fácil.

Ingredientes:

1 taza de harina todo uso
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de nueces picadas
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de cacao sin azúcar

En un bol grande mezcle la harina, 1/2 taza de azúcar, las dos cucharadas de cacao, polvo de hornear y sal.


Mezcle bien con un tenedor. Agregue la leche, aceite y el extracto de vainilla. Mezcle bien y añada las nueces picadas.



Vierta en un molde sin engrasar, cuadrado. esparza bien por todo el fondo.


En un bol pequeño combine 3/4 taza de azúcar y 1/4 de cacao.


Gradualmente vierta 1 1/2 taza de agua hirviendo.



Esta mezcla líquida vierta  por encima de la mezcla del molde.


Hornee en un horno precalentado a 350º F alrededor de 30 minutos o hasta que la torta esté hecha.


Se sirve tibio o frío, debe ser delicioso con crema batida, (chantilly) yo la serví tal cual. También se puede servir con natilla o crema pastelera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario