domingo, 28 de octubre de 2018

PANQUECAS DE AVENA Y CAMBUR (BANANA)



Vi esta receta en una página de Facebook, me pareció buena y quise probar. La receta original dice avena instantánea no se si se refiere a la avena precocida en hojuelas o harina de avena. Yo la hice con hojuelas de avena, pero la próxima vez trataré de hacerlas con harina de avena. No está malas pero a mi me gusta mas mi receta de toda la vida. La tengo en mi blog www.rositaylosfogones.blogspot.com


Ingredientes:

1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de avena rápida
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita canela en polvo
Una pizca de nuez moscada rallada 
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo
1 taza  de leche
1 cucharada de aceite
1 cambur (banana) rebanado en tajadas finas

 Se ponen todos los ingrediente, menos el cambur, en la licuadora y se bate hasta que esté bien mezclado.

La mezcla se pone en un bol y se le agrega el cambur cortado.



Se echa en una sartén caliente ligeramente engrasada por cucharadas, cuando empieza a verse burbujitas se le da vuelta para que se doren por el otro lado.



A medida que se van haciendo se colocan en un plato. Se pueden servir, son sirope, miel, leche condensada o mermelada.




1 comentario: