miércoles, 24 de octubre de 2018

FRICASÉ DE POLLO CON "DUMPLINGS"



Los dumplings son unos pastelitos de harina que se cocinan con la salsa. Se echan por encima del pollo se tapan y se guisan al vapor, no hay que pincharlos para que queden esponjosos y livianos. Tiene la ventaja que se hace todo en crudo no hay que freìr nada, el resultado es bueno. A mi marido le gustó.

Ingredientes:

1 pollo cortado en presas
2 zanahorias cortadas en bastoncitos
2 o 3 cebollas pequeñas 
clavos de olor
2 cucharaditas de sal
hojas de laurel
pimienta
4 tazas de caldo de pollo o agua con cubitos
1/4 taza de harina
1/2 taza de agua fría

Ingredientes para los dumplings:

Tamice 2 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal, mezcle con dos cucharadas de margarina o mantequilla con un estripo de pasteleria o dos cuchillos; mezcle con una taza de leche justo hasta que la harina se humedezca.


Las cebollas se pelan y se le insertan unos clavitos de olor. Y la zanahoria se pela y corta en bastoncitos.


Se coloca el pollo cortado en una olla con caldo o el agua y cubitos, las zanahorias, las cebollas con los clavitos, unas hojas de laurel, sal y pimienta, se cocina por 30 minutos tapado y a fuego medio.


Se le agrega la harina diluida con el agua fría y se hierve durante un minuto hasta que espese. Mientras se cocina el pollo se prepara la masa de los dumplings.


Se tamiza la harina, polvo de hornear y sal.


Se le agrega las dos cucharadas de margarina o mantequilla y se mezcla con el estribo de pastelería, tenedor o dos cuchillos.



Por último se le agrega la leche fría y se mezcla solo hasta que la harina se humedezca.



Pasados los treinta minutos se le agrega la mezcla de los dumplings por cucharadas por encima se tapa y se sigue cocinando por 20 minutos mas a fuego medio sin pinchar los pastelitos para que se conserven esponjosos y livianos.


Pasado este tiempo se apaga el fuego y se sirven en su salsa y espolvoreados con perejil picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario